12 dic. 2011

NUEVO MURAL DE ERNESTO RIOS EN CULIACÁN


Citicinemas empresa 100% sinaloense, comprometida con su gente y agradecida por su preferencia al elegirnos para disfrutar del séptimo arte, decidimos hacer un compromiso con la sociedad. Creamos el programa Celebremos ser Citicinemas, en el cual nos comprometimos a dar valor agregado a nuestros invitados, mediante el fomento de la cultura y del séptimo arte.


MURAL DEL MAESTRO ERNESTO RIOS ROCHA, CITICINEMAS, CULIACÁN SINALOA, MÉXICO 

En el marco del programa de celebraciones de la cadena de cines, esta empresa estuvo acompañada por el Instituto Sinaloense de Cultura, Galería de Arte Federico Loya, Grupo ANJOR y de la Cineteca Nacional.

Citicinemas la cadena cinematográfica 100% sinaloense cuenta ya desde el 6 de diciembre del presente año, con un espectacular mural denominado Antología del cine. Cabe destacar que el muralista sinaloense, Ernesto Ríos Rocha autor de la obra que hoy forma parte del acervo cultural de Citicinemas, comentó para La Voz del Norte, que gracias al apoyo de Citicinemas, del director general de Grupo ANJOR y director de Citicinemas, el Ing. Carlos Antonio Sosa Valencia, incansable mecenas de la cultura, se realizó esta obra. Participaron en su creación jóvenes pintores sinaloenses de la Galería de Arte F. Loya. El mural de 20 metros cuadrados ubicado al subir las escaleras, en la segunda planta, consta de imágenes testimoniales de películas y artistas que hoy son íconos inmortales de la industria del cine mundial: Marylin Monroe, Charles Chaplin, de los artistas mexicanos Mario Moreno Cantinflas y Pedro Infante entre otros.

Sosa Valencia fue el anfitrión de la noche de develación, estuvo acompañado por el maestro Ernesto Ríos, del promotor cultural Alan Mimiaga, fotógrafo Pascual Rico, Jonathan Loya director de la galería de arte antes mencionada y de la directora de administración de Citicinemas la Lic. Imelda Sosa.

Carlos Antonio dirigió un mensaje a los invitados de esa noche, en el cual ponderó el fuerte compromiso de seguir apoyando la cultural en sus diversas manifestaciones. Señaló que Citicinemas ha sido un fuerte promotor de talentos que buscan espacios para expresar sus proyectos, anunció que en vinculación con el Instituto Sinaloense de Cultura se proyectarán cortometrajes de sinaloenses ganadores del programa “Jóvenes en corto”.

Esa misma noche inició la 52 Muestra de Cine Internacional de la Cineteca Nacional. Con el calendario de proyección: día 6 de diciembre con la película La Mirada Invisible, el 7 con Los Olvidados, el 8 HA HA HA, el 9 se podrá ver la película Dulce Hijo, el día 10 se proyectará Anticristo, mientras que el 11 de diciembre será La pivellina y finalmente el 12 de diciembre Un hombre que llora. Para mayor información en www.citicinemas.com.

En Sinaloa es la primera vez que se proyecta una Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en una cadena de la iniciativa privada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...