15 jul. 2018

Mención de honor para Jorge Luis Hurtado Reyes en Argentina

jorge luis hurtado reyes
Jorge Luis Hurtado Reyes recibe reconocimiento por parte de la Legislatura provincial de Neuquén en Argentina. 

Motivo de orgullo para los sinaloenses que el artista culichi Jorge Luis Hurtado Reyes fuera distinguido con merecido reconocimiento por su trayectoria y obra artística durante la exposición ‘Colores por la paz’, realizada en el Hall de la Legislatura provincial de Neuquén en Argentina. 


Jorge Torres quien recibió la distinción a nombre de Jorge Luis Hurtado Reyes dijo: "Me Siento honrado de recibir este reconocimiento a nombre del maestro Hurtado que desde hace más de 10 años viene apoyando las causas de la fundación MAI"

La muestra internacional es organizada por Andrea García y Jorge Torres del colectivo de artistas MAI Colombia, movimiento internacional de creadores de todo el mundo. Al respecto Torres dijo: "Estamos comprometidos con artistas de varios países que quieren trabajar por la paz, cuyos miembros “trabajan por un cambio a nivel social”. Además, es acompañada por una exposición de obras de más de 60 niños, “que están sembrando granos de arena por la paz”

Semblanza de Jorge Luis Hurtado Reyes

Jorge Luis Hurtado Reyes nació el 28 de enero de 1961 en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa - México. Es un artista radicado en su ciudad natal y viene trabajando desde hace 35 años en pro del arte y la cultura mexicana especialmente con actividades altruistas para niños enfocado en temas de educación artística y cultural. 


Hurtado Reyes ha sido reconocido en otras oportunidades por su labor artística y su gestión cultural y sistemática en torno al "Día de muertos", igualmente ha recibido homenajes en Colombia en el Museo de arte contemporáneo del Huila en el 2017, en Brasil en el "Projeto Miniarte de Brasil en 2017.
Jorge Luis Hurtado Reyes en la representación de “Tilichito Ben Boruch 
Actualmente es el director de artes visuales de la Universidad Autónoma de Sinaloa, labor que alterna con diversas actividades culturales de carácter independiente tales como la dirección ejecutiva de Movimiento "Arte México Internacional", miembro honorario de los colectivos Artes sin fronteras por la Paz, Intercultural London sede España y MAI internacional de Colombia y la representación del payaso Tilichito Ben Boruch” entre otros.

Fuentes de la información:






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...